Nightmare on Elm Street 2010

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street: el origen en España y Pesadilla en la Calle Elm en Hispanoamérica) es una película de terror estadounidense escrita por Eric Heisserer y Wesley Strick, dirigida por Samuel Bayer y producida por Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. La película (una nueva versión de la película del mismo nombre de 1984, escrita y dirigida por Wes Craven) tiene como objetivo darle continuidad a la serie,[1] estrenada el primer semestre de 2010.

El actor Jackie Earle Haley sustituye al veterano Robert Englund que ha actuado como Freddy Krueger en las siete películas de la saga así como en el crossover Freddy vs. Jason y la serie basada en las películas.[2] Mientras que Rooney Mara asumirá el papel de Nancy Thompson.[3] El reparto también incluye a Kyle Gallner como Quentin, a Katie Cassidy como Kris, a Thomas Dekker como Jesse, a Clancy Brown como Alan, a Connie Britton como Marge Thomsom y Lia D. Mortensen o Kellan Lutz como Dean, entre otros.

Como fanático de esta saga, Nightmare on Elm Street desde 1984 viene ofreciendo a lo largo de su carrera un estilo de terror que enmarca a un personaje hito en el género de horror (Freddy Kruegger), y el tipo de sueter rojo con el guante de filosas garras vuelve en una nueva interpretación, la que trata de mostrar a una nueva generación de público lo que ocurría en las carteleras de los años ochenta y que por lo demás acotumbraban a obtener un éxito provocador, tan provocador que esta nueva edición de Nightmare on Elm Street presenta imagenes idénticas al primer film creado por Wes Craven, pero para mi gusto pierde lo oscuro y macabro que poseían las versiones de esa época puesto que la nueva versión y como todo los nuevo en cuanto a terror, posee una exageración de efectos totalmente tecnologicos que le quitan esa magia que poseían las versiones originales, ya que la mayoría de los efectos estaban hechos manualmente en una era donde el efecto para lograr estos era de un arduo trabajo. Al haber mencionado esto la nueva película de Pesadilla en la Calle Elm pasará sin pena ni gloria por la mente de todos lo que acudieron a un nombre conocido o a una carátula llamativa no la recomiendo para nada y solo me trajo buenos recuerdos las escenas repetidas, como por ejemplo la escena de la fábrica abandonada o la escena de la tina y el guante saliendo del agua. Para terminar y haciendo mención de la escala rusio 10 lo mejor 1 lo peor a esta nueva versión a pesar que soy fanático la ubico con un 2,9 ojala cuando pretendan hacer nuevas versiones ( y es el pecado que cometió Rob Zombie con las nuevas versiones de Haloween) revisen las antiguas versiones y se den cuenta de la fidelidad y la magia que hipnotizó a un increible número de público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: